I.E.S Los Cristianos

Consejería de Educación y Universidades



Esta página está en construcción.

Estamos creando actualmente contenido para esta sección. Para poder seguir manteniendo nuestros altos estándares de servicio, necesitamos un poco más de tiempo.

Vuelva a visitarnos. ¡Gracias por su interés!

GUÍA EDUCACIÓN EMOCIONAL: NO SOY UN ROBOT

 

No soy un robot es una guía interactiva, muy visual y accesible, que actúa como programa interdisciplinar para el desarrollo de la educación emocional. Su objetivo se centra en el desarrollo de las competencias emocionales del alumnado con el fin último de favorecer el bienestar individual y social. Promoverá con ello, una cultura de cuidado entre las personas para que las relaciones puedan ser sanas y favorables mediante la educación emocional.
Esta guía de educación emocional está dirigida, principalmente, al alumnado, profesorado y familias de 5º y 6º de Educación Primaria, así como a 1º y 2º de la ESO.
En esta guía se encuentran, entre otros, los siguientes contenidos:
– Qué son las emociones.
– Función de las emociones.
– Emociones básicas según Paul Ekman (ira, tristeza, miedo, alegría, asco, sorpresa).
– Responsabilidad.
– Autorregulación.
Además de estos contenidos, esta guía proporciona a la persona docente y a las familias, recursos, estrategias y herramientas, tales como vídeos sobre los contenidos anteriormente citados; preguntas que guiarán debates; dinámicas de entrenamiento para usar la energía que nos proporcionan las emociones de forma adaptativa y, también, formularios que permitirán el desarrollo del autoconocimiento.