I.E.S Los Cristianos

                                Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

     

    INTRODUCCIÓN: El presente reglamento ha sido elaborado siguiendo las recomendaciones de los Inspectores de Educación D.Manuel de los Reyes y Doña Nélida ZAITEGUI


    CAPÍTULO 1:  NATURALEZA, CARACTERÍSTICAS Y OBJETIVOS DEL CENTRO.

    1.1 DE LA NATURALEZA DEL CENTRO

    Creado como Instituto de Bachillerato Unificado Polivalente, fue el primer centro de sus características del Municipio de Arona, siendo desde el principio un Instituto con alta demanda de matrícula, aliviada en parte con la creación de nuevos centros.


    Este carácter de centro Decano le permite mantener un núcleo estable en el Claustro que permite dar continuidad al Proyecto Educativo al tiempo que la incorporación de nuevos miembros le otorga energía y dinamismo.

    En la actualidad su ámbito de influencia es el núcleo costero de los Cristianos para la Educación Secundaria Obligatoria, recibe alumnado para cursar ESO del CEIP los Cristianos, mientras sigue siendo el instituto de bachillerato de referencia en el Municipio, al tiempo que se están incorporando nuevas enseñanzas de aula enclave, FP Básica Adaptada, todas las modalidades de Bachillerato, incluido el Bachillerato Semipresencial, y Ciclo Medio de Socorrismo  que completan su oferta educativa.



    1.3. DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL ENTORNO SOCIAL, ECONÓMICO Y CULTURAL.


    En general en el Contexto Demográfico, los Cristianos es un núcleo de población perteneciente al Municipio de Arona. La población se caracteriza por ser joven, con un crecimiento que es constante y elevado en todo el municipio, pero más aún en esta localidad, acelerado por la facilidad para crearse trabajo.

    En el aspecto socio económico se presenta la Renta municipal percápita y renta familiar disponible más alta del archipiélago. Una tasa de actividad elevada. Siendo la Menor tasa de paro de la isla. La población analfabeta y sin estudios es pequeña, población foránea abundante. En los últimos cursos, se está produciendo la llegada de alumnado con mayores problemas en desfases y desajustes aprendizaje, muchos de ellos consecuencia de su situación socio-familiar desestructurada.La previsión de crecimiento poblacional en años venideros tiende al alza y por ende el aumento de población infantil-juvenil, por ser receptora de población trabajadora.

    Mapa
    Llamada
    Email
    Acerca de