I.E.S Los Cristianos

                Consejería de Educación y Universidades

 

INSTRUCCIONES PARA LA MATRÍCULA DE LA ESO

Plazo ordinario de matrícula en la ESO: del viernes 17 de JUNIO  al VIERNES 8 de julio de 2022, ambos inclusive.

En este centro, todos los cursos de la ESO son parcialmente bilingües, por lo que es indiferente  marcar la opción de bilingüe (AICLE). 

Para 1º y 2º de ESO sigan las instrucciones de la aplicación de matrícula de la Consejería. Deben seleccionar 2 materias: segunda lengua extranjera, y entre religión y su alternativa).

Para 3º y 4º de ESO, debido a la complejidad de las combinaciones de asignaturas, hemos establecido unos itinerarios que permiten ofertar todas las materias pero con unas combinaciones preestablecidas. Estos itinerarios se han confeccionado atendiendo al mejor desarrollo del futuro académico y profesional de nuestro alumnado. Pueden consultarlos pinchando en los links de la derecha de esta página.

Para matricularse deben seguir los siguientes pasos:

PASO 1: Comprobar el curso de la ESO en el que debe matricularse siguiendo las recomendaciones de la decisión de promoción/repetición/PMAR/PDC. 

PASO 2: Pinchar en la pestaña de la derecha de esta página donde pone el nivel de la ESO correspondiente, para ver las materias e itinerarios del curso.

PASO 3: Escoger de entre los itinerarios que allí aparecen, el que les interese, teniendo en cuenta la combinación de asignaturas. En letra roja, aparecen las asignaturas o bloque de asignaturas que cambian de un itinerario a otro y que deben escoger. Deben tomar nota de todas las asignaturas del itinerario elegido para poner exactamente las mismas en la aplicación de matrícula de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. No se pueden combinar materias de distintos itinerarios. Si no se cumplimenta correctamente se matriculará de oficio en el itinerario disponible.

PASO 4: Entrar en la aplicación de matrícula de la Consejería, rellenar o revisar todos los datos: datos del representante, domicilio de contacto, datos personales, domicilio de contacto, más datos, declaración responsable y, en la selección de materias, poner la opción según el itinerario elegido. En 1º y 2º ESO seleccionar las materias en cada apartado, teniendo en cuenta las que oferta nuestro centro. En 3º  ESO se debe seleccionar las materias indicadas en cada apartado y en las materias opcionales marcar la combinación seleccionada en el itinerario elegido del centro. En 4º ESO primero deben seleccionar la opción o itinerario elegido y después seleccionar las materias escogidas de las combinaciones ofertadas por el centro. 

PASO 5:  Todo el alumnado deberá pagar las Tasas de Matrícula (20 EUROS en ESO) en cualquier sucursal. Instrucciones para realizar los pagos (descarga de documento).

(IBAN ES92 2100 9169 0922 0010 0169)

El pago puede realizarse vía telemática o presencial. En el apartado de Documento de pago de la aplicación, deben subir una foto de baja resolución con el justificante de pago de matrícula.

PASO 6: Donde pone subir foto de carnet, deben subir un fichero de baja resolución de la foto tipo carnet. Además donde se solicita subir el DNI o documento identificativo (anverso y reverso), así como en el resto de documentos que se necesiten incorporar en la matrícula, deben subir fichero en baja resolución (menos de 10 mb). Los formatos permitidos son jpg, png, txt, out, pdf, jpeg, doc, docx. El nombre de los ficheros no debe incluir caracteres acentuados, caracteres con diéresis, la eñe o caracteres especiales.

PASO 7: Todo el alumnado del centro debe presentar la siguiente documentación en el aplicativo de matrícula de la Consejería de Educación (descarga de documento).


INSTRUCCIONES PARA LA MATRÍCULA DE BACHILLERATO

Plazo ordinario de matrícula en Bachillerato: del martes 28 de junio al viernes 8 de julio de 2022, ambos inclusive.

Debido a que la oferta del centro incluye todas las modalidades de bachillerato, y esto supone una combinación de asignaturas inabarcable, hemos establecido unos itinerarios que permiten ofertar todas las materias pero con unas combinaciones preestablecidas. Estos itinerarios se han confeccionado atendiendo al mejor desarrollo del futuro académico y profesional de nuestro alumnado.

Para matricularse deben seguir los siguientes pasos:

PASO 1: Comprobar la modalidad de bachillerato en la que tienen plaza. No se permite cambiar la modalidad en la que has obtenido plaza.


PASO 2: Pinchar el nivel de bachillerato en la pestaña de la derecha en esta página para comprobar los itinerarios y combinaciones ofertadas por el centro. 


PASO 3:  Escoger de entre los itinerarios que allí aparecen, el que les interese, teniendo en cuenta la combinación de asignaturas. En letra roja, aparecen las asignaturas que cambian de un itinerario a otro. Deben tomar nota de todas las asignaturas del itinerario elegido para poner exactamente las mismas en la aplicación de matrícula de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. No se pueden combinar materias de distintos itinerarios. Si no se cumplimenta correctamente se matriculará de oficio en el itinerario disponible.

PASO 4: Entrar en la aplicación de matrícula de la Consejería, rellenar todos los datos (Nota: si falta algún dato personal se indica en rojo y hay que cumplimentarlo. No puedes pasar de página hasta que lo cumplimentes). En la selección de materias debes seleccionar el itinerario autorizado que has elegido. En rojo se indican las materias que tienen que marcar. Recuerda poner las materias seleccionadas en el itinerario que oferta el centro y que has elegido).

PASO 5:  Todo el alumnado deberá pagar las Tasas de Matrícula (20 EUROS Bachillerato; 5 EUROS en Bachillerato Semipresencial) en cualquier sucursal de Caixa Bank. 

(IBAN ES92 2100 9169 0922 0010 0169)

El pago puede realizarse vía telemática o presencial. En el apartado de Documento de pago de la aplicación, deben subir una foto de baja resolución con el justificante de pago de matrícula.

PASO 6: Donde pone subir foto de carnet, deben subir un fichero de baja resolución de la foto tipo carnet. Además donde se solicita subir el DNI o documento identificativo, así como en el resto de documentos que se necesiten incorporar en la matrícula, deben subir fichero en baja resolución (menos de 10 mb). Los formatos permitidos son jpg, png, txt, out, pdf, jpeg, doc, docx. El nombre de los ficheros no debe incluir caracteres acentuados, caracteres con diéresis, la eñe o caracteres especiales.

PASO 7: Todo el alumnado del centro debe presentar la siguiente documentación en el aplicativo de matrícula de la Consejería de Educación (descarga de documento).



Correo
Llamada
Asignación
Acerca de