Tutorías de grupo-clase
Estarán a cargo de uno de los o una de las docentes que imparten clase al grupo. Para su labor contarán con una hora de atención directa semanal con las familias para tratar aquellos asuntos que estimen oportunos tanto desde las familias como desde la comunidad docente.
Corresponde a las personas que ejercen la tutoría académica, en el ámbito del plan de acción tutorial, la coordinación del profesorado que imparte docencia al grupo de alumnos o alumnas de su tutoría, actuando de interlocutor entre profesorado, alumnado y familias o tutores legales. Las tutorías impulsarán las acciones que se lleven a cabo dentro del plan de convivencia con el alumnado del grupo de su tutoría. Los tutores tendrán conocimiento de las medidas tomadas por el profesorado que imparte docencia en el grupo de su tutoría con el objeto de resolver los conflictos y conseguir un adecuado marco de convivencia para la comunidad educativa.
Los tutores y tutoras comunicarán a la mayor brevedad posible mediante contacto telefónico los casos de absentismo escolar o de problemas disciplinarios, concertando entrevistas con los responsables legales. En el caso de producirse incidencias graves, el contacto será inmediato, en colaboración con la Jefatura de estudios y la Dirección del Centro.