Proyecto Microsoft Office365
Las reservas se atenderán por orden riguroso y se harán a través de la web de Cloud Canary Services (www.cloudcanaryservices/reservas) en la sección de reservas. Teléfono: 928411617.
PINCHANDO SOBRE LA IMAGEN PUEDEN ACCEDER DIRECTAMENTE AL ENLACE PARA REALIZAR LA RESERVA DE ORDENADORES
El Equipo Directivo siguiendo su proyecto educativo mantendrá el proyecto de plataforma Microsoft Office 365 para el próximo curso académico, y para todos los niveles educativos. Una plataforma informática puesta en marcha el curso académico 2020-2021 que ha mejorado la comunicación y la educación virtual. Esta plataforma se une a las ya existentes en el centro (Gsuite educativa, EVAGD y CAMPUS Profesional. Queremos que nuestro centro sea innovador, que pueda seguir trabajando en un entorno colaborativo e inclusivo, que nuestro alumnado asegure el éxito en sus estudios, que mejoren sus resultados académicos, y que se pueda fomentar sus habilidades para su futura vida profesional.
Nuestros alumnos se encuentran en un mundo complejo y cambiante y tenemos que ofrecerles soluciones para combatir el aumento del desempleo juvenil, el adaptarse a una realidad futura donde sus puestos de trabajo requerirán de habilidades tecnológicas, utilizando plataformas o entornos de trabajo virtuales, en trabajos que en algunos casos aún no han sido inventados.
La plataforma de Microsoft, nos aportará un software y unas aplicaciones de reconocido prestigio (Office 365, Teams, One Note, One Drive, Sway, Stream, entre otras muchas) potenciarán nuestra capacidad de trabajo y de comunicación, en un mismo entorno, con una potencialidad mayor que la que nos ofrece actualmente G Suite, y con todas las garantías de seguridad requeridas por la Comunidad Europea.
Desde el curso 2020 hemos sustituido los libros de texto de papel por contenidos digitales que el alumnado dispondrá en la plataforma. Esto supondrá un importante ahorro y reducción de costes para las familias.
Por motivos de seguridad, los libros de los que disponemos en el centro, así como las aulas de informática, y los ordenadores portátiles y tablets de las aulas, no podrán ser utilizados en el centro por su carácter comunitario, para evitar así posibles focos de contaminación por contacto, o en casos especiales, podrán ser utilizados siguiendo el protocolo de contingencia anti COVID19 del centro.
Desde el curso pasado, con el objeto de resolver la problemática actual en cuanto a infraestructura informática, y de garantizar una conectividad total en nuestra comunidad educativa hemos solicitado que nuestro alumnado de la ESO, desde 1ºESO hasta 4º ESO, (opcional en bachillerato) disponga de un equipo informático portátil personal que sea utilizado en el centro y en sus casas. Queremos que estos equipos sean de propiedad y gestionados por las familias.
Estos dispositivos serán utilizados como herramientas de trabajo mientras el alumnado esté cursando sus estudios en el centro, por lo que hay que entenderlo como una inversión de futuro. Una vez finalicen los estudios, estos dispositivos serán completamente liberados, y se les podrá dar el uso que se desee.
Para ello hemos negociado con la Empresa Informática Cloud Canary Services dos ofertas muy atractivas que adjuntamos en este comunicado, pudiéndose pagar a plazos en 12 cuotas. En el precio se incluye la gestión de toda la plataforma educativa, el software, el asesoramiento y mantenimiento. Asimismo, se ofrece la posibilidad de contratar un servicio adicional de seguro y ampliación de garantía por 2, 3 o 4 años, en una cuota única.
Estos dispositivos, de la marca ACER han sido diseñados de forma exclusiva para la educación, Incluyen la gestión y el mantenimiento de la plataforma educativa, un sistema de control gestionado por el centro enfocado en la colaboración, comunicación y productividad. Con control del uso del dispositivo. Con instalación y uso de aplicaciones controladas por el centro educativo, con políticas de uso y bloqueo automático de contenidos inapropiados, y con la consecuente reducción de materiales escolares.
Están diseñados con criterios de durabilidad y protección militar. Su resistencia al derrame de líquidos, a caídas accidentales, a la presión y al peso, así como la presencia de bisagras reforzadas les protege del uso diario que le puedan dar los jóvenes.
Los dos dispositivos ofertados tienen las mismas características generales. La versión superior difiere de la básica en que tiene pantalla IPS táctil (FHD 1920 x 1080), lápiz digital y doble webcam, frente a una pantalla (HD 1366x768), y una webcam de la básica. El dispositivo táctil permite una mayor versatilidad a la hora de escribir, dibujar y realizar esquemas de forma manual para su posterior digitalización.
El seguro es opcional, pero pueden garantizar la reparación, cobertura de daños accidentales hasta 4 años.
La gestión será directa con la empresa, y se tendrán que efectuar las reservas antes del 15 de Agosto a través de su página web www.cloudcanaryservices.es/reservas. En esa página hay una pestaña de reservas en las que tendrán que poner los datos personales del responsable legal, los datos del alumno/a, centro educativo y nivel, y la forma de pago (en efectivo y/o tarjeta de crédito, financiación en 3, 6,9,ó 12 meses sin interés).
El precio del dispositivo más básico es de 299 euros + IGIC, lo que se traduciría en 12 cuotas de 26,66 euros. El precio del dispositivo táctil es de 399 euros +IGIC, lo que se traduciría en 12 cuotas de 35,58 Euros. A esa cuantía, y a elección las familias, habría que añadir o no la contratación del seguro y ampliación de garantía, con las opciones que se adjuntan en la documentación.
Si desde casa hacen números, se darán cuenta que el ahorro en materiales educativos (libros, libretas, cartapacios, lápices, gomas,… ) que desembolsan anualmente, queda por debajo de estas cuantías. Teniendo en cuenta que esta adquisición servirá para cursos posteriores, el desembolso final es mucho más bajo.
Queremos que entiendan que esta iniciativa, como propuesta del centro a una nueva realidad educativa, se trata de una necesidad, y de una posibilidad de ahorro a corto-medio plazo. El centro hará todo lo posible para atender las necesidades de las familias más necesitadas, buscando financiación para la consecución de un stock de dispositivos que puedan ser cedidos a título de préstamo en las casas.
La Plataforma de Microsoft, sus herramientas y estos dispositivos de trabajo serán el futuro de la nueva realidad educativa del IES Los Cristianos. La profesionalidad de los docentes y su rápida adaptación y formación en este entorno virtual, serán la garantía de una docencia virtual conectada con las nuevas tecnologías, donde la igualdad y el trabajo colaborativo sigan siendo nuestras señas de identidad.