I.E.S Los Cristianos

                                Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

Ausencias cortas. Plan de sustitución de corta duración

Habrá profesorado titular de guardia y de reserva, para cada hora lectiva y recreos. En caso de necesidad, se reforzarán las guardias con el profesorado que figure en la lista de reserva. Esta lista se elaborará atendiendo a: las horas complementarias de descuento, de proyectos y de dedicación individual.

ANTE LA AUSENCIA PREVISTA DE UN DOCENTE:

  • Dejará actividades a desarrollar por los grupos afectados en las bandejas dispuestas a tal efecto en la mesa de guardia, que serán entregadas por el profesorado de guardia que supervisará su realización, y que posteriormente serán recogidas por el profesor ausente, tras su incorporación.
  • En el caso de ausencias por actividad complementaria en la que participe todo el grupo clase, el docente que debiera impartir esa clase pasará a reforzar la guardia en caso de ser necesario.

ANTE LA AUSENCIA IMPREVISTA DE UN DOCENTE:

  • Comunicar lo antes posible la ausencia al centro.
  • El profesor enviará, a través del correo electrónico (ieslosc@gmail.com), tareas para los grupos afectados que serán entregadas por el profesorado de guardia de sustitución que supervisará su realización, y que posteriormente serán recogidas por el profesor ausente, tras su incorporación.

En caso de no ser posible:

  • Se aplicará el plan de lectura para los niveles de secundaria bajo la supervisión en el aula del profesorado de guardia.
  • En bachillerato, se atenderá la ausencia con las siguientes medidas: Realización de      tareas pendientes o de  estudio. En su caso, podrá utilizarse, a criterio de los profesores o profesoras de guardia, la biblioteca o las canchas deportivas, siempre bajo la supervisión directa de estos.