I.E.S Los Cristianos

                                Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

Incidencias del alumnado  

El o la docente representa la autoridad en el aula durante el desarrollo de la clase y, en su caso, durante las guardias en todo el centro y en los lugares donde se desarrollan las actividades complementarias y extraescolares.

Por ello ha de prevenir conductas inapropiadas, corregirlas en sus primeras manifestaciones y sancionarlas mediante amonestación privada o por escrito que podrá comunicar a los responsables legales.

Estas incidencias serán revisadas semanalmente por el tutor o la tutora del grupo, que se interesará sobre si se han corregido. En caso de acumular más de una falta leve, o de no haberse solucionado el problema tras hablar con el alumno o alumna, citará a su responsable legal en la hora de atención a familias, se comunicarán los incidentes y se buscará con su cooperación solución al problema.

El incumplimiento de las normas de convivencia del centro por parte del alumnado podrá ser calificado como conducta contraria a la convivencia de carácter leve, contrarias a la convivencia de carácter grave y conducta gravemente perjudicial a la convivencia, y dará lugar a la aplicación de las medidas preventivas o correctoras previstas en el plan de convivencia.

Teniendo en cuenta la menor o mayor gravedad de la falta, tendrán la consideración de leves, graves y muy graves. En la siguiente tabla se recoge su tipología y las características de las mismas:

 

USO INADECUADO DE DISPOSITIVOS MÓVILES: El uso no autorizado de aparatos elecrónicos (móviles, dispositivos mp3, mp4, consolas de juegos portátiles...) será tratado como una FALTA GRAVE y conllevará la apertura del correspondiente expediente disciplinario.