I.E.S Los Cristianos

                                Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

Presentación

 

Estimados padres y madres, profesores y profesoras, alumnos y alumnas, personal del PAS e instituciones cercanas a esta Comunidad educativa.

 Esperando de que esta página contribuya a conocer mejor nuestro centro, nos dirigimos a todos ustedes con ánimo de transmitir todos los aspectos organizativos y de funcionamiento de nuestro instituto, que se rigen por los principios que imperan en el sistema educativo español y por supuesto, bajo las directrices de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias

En ese sentido, desde nuestro PEC (PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO) se refleja la educación como un servicio a la sociedad y en consonancia con el entorno de Arona.

La diversidad de culturas (33 nacionalidades) y más de 250 alumnos/as "extranjeros" desarrolla en nosotros un especial cariño y respeto a las diferentes creencias religiosas, siendo un centro aconfesional, impera el rechazo al racismo, la xenofobia y actitud discriminatoria por motivos de raza, cultura o religión, potenciamos la coeducación, y la no discriminación por razón de sexo.

Dentro de este amplio espectro de culturas que parecen reflejar la humanidad en su globalidad, fomentamos el esfuerzo como el principal valuarte del éxito, la autoridad del profesor/a en la disciplina y la responsabilidad de cada componente de la comunidad con respecto a las normas de convivencia; actitudes que a nuestro leal saber y entender hacen de nuestros alumnos y alumnas, ciudadanos responsables y comprometidos con su centro y su formación académica.

También la relación con las instituciones y con el medio cercano, desde el punto de vista social, cultural y natural, han marcado la pauta de este centro en los últimos años. En ese sentido, las nuevas tecnologías abren una puerta para que todos los que componen esta Comunidad nos hagan llegar sugerencias u otras consideraciones, y que, nosotros en la medida de nuestras posibilidades, intentaremos atenderlas.

La implicación de los padres y madres en el proceso de educación de sus hijos/as es muy importante. Por eso, les invitamos a que a través de este medio tecnológico participen de la vida académica. Asumiendo esta responsabilidad como Director, les indico  mi  correo electrónico particular (luis-suarez@telefonica.net).

En resumen, sus aportaciones contribuirán a ampliar las señas de identidad de la comunidad educativa del IES LOS CRISTIANOS, partiendo de lo que somos, buscaremos mejorar y entre todos intentaremos delimitar lo que queremos ser.

 

SALUDOS AFECTUOSOS