I.E.S Los Cristianos

                                Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

 

Noticias


Volver al resumen

10/04/2013

Feria de Profesiones del sur de Tenerife (IV Edición)

La cuarta edición de la Feria de las Profesiones del Sur de Tenerife se celebrará este año en el municipio de Guía de Isora, concretamente los días 10, 11 y 12 de abril en el Centro de Creación y Formación Joven en Playa San Juan, organizada por el Ayuntamiento isorano.

El objetivo de este evento es que el alumnado de las distintas especialidades profesionales que se imparten en los institutos de la comarca suroeste de Tenerife den a conocer las diferentes salidas profesionales que existen en la zona, todo ello a través de demostraciones prácticas, exposiciones, visitas, conferencias, debates, etc.

Este proyecto surgió en el año 2009, impulsado y organizado por el Ayuntamiento de Adeje con el apoyo de los otros ocho ayuntamientos de la comarca (Arico, Granadilla, San Miguel, Adeje, Arona, Vilaflor, Guía de Isora y Santiago del Teide). En aquel momento se acordó que las siguientes ediciones irían recayendo en los otros ayuntamientos, y así la segunda se organizó en Arona en 2010 (Centro Cívico) y la tercera en Granadilla de Abona en 2011 (Pabellón Los Hinojeros).

Participarán estudiantes de los Programas de Cualificación Profesional Inicial, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de los siguientes IES: Adeje, Adeje II, Arico, Las Galletas, Los Cristianos, Cabo Blanco, Arico, Granadilla de Abona, Magallanes (Granadilla), Manuel Martín González (Guía de Isora), Alcalá, Tamaimo y San Miguel.



Volver al resumen


 

Índice de abandono del IES Los Cristianos


 


En la gráfica que acompaña podemos observar como los índices de abandono escolar, (alumnado que abandona el sistema sin titular en la ESO)  y abandono escolar temprano (alumnado que no prosigue sus estudios tras la ESO o abandona prematuramente el Bachiller o los Ciclos) en el IES Los Cristianos se encuentran ya dentro de los objetivos marcado por la UE  para alcanzar en el 2020 que cifra ambas parámetros por debajo del 10%.


Como elemento de comparación la media en la UE está en el 14%, en España la marcada en la gráfica y en Canarias supera el 34%

Los datos proceden de PINCEL para nuestro centro y del informe sobre fracaso escolar y abandono publicado por la fundación obra social de la CAIXA para los datos europeos.