I.E.S Los Cristianos

                                Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

 

Noticias


Volver al resumen

13.02.2012

Actividades extraescolares en horario de tarde

El centro está ofertando actividades gratuitas para el alumnado a través de proyectos subvencionados por el Ayuntamiento de Arona en turno de tarde.
Por orden de la Consejería de Educación, el alumnado que no participe en las actividades gratuitas que tienen asignado su correspondiente monitor a cargo del Ayuntamiento de Arona y desee utilizar la canchas libremente y fuera del horario escolar lectivo para practicar deporte, tiene que pagar una cuota de 10 euros para acceder de lunes a viernes a la práctica deportiva. Este importe es para sufragar los gastos del trabajo de dos personas contratadas por el AMPA para tener bajo el control al alumnado que accede libremente.
Esta medida se toma porque los alumnos y alumnas deben estar vigilados en el recinto escolar, ya que una lesión física o un conflicto respecto a la convivencia (peleas) si no está bajo el control de un mayor de edad pasa a ser responsabilidad del director del centro.



Volver al resumen


 

Índice de abandono del IES Los Cristianos


 


En la gráfica que acompaña podemos observar como los índices de abandono escolar, (alumnado que abandona el sistema sin titular en la ESO)  y abandono escolar temprano (alumnado que no prosigue sus estudios tras la ESO o abandona prematuramente el Bachiller o los Ciclos) en el IES Los Cristianos se encuentran ya dentro de los objetivos marcado por la UE  para alcanzar en el 2020 que cifra ambas parámetros por debajo del 10%.


Como elemento de comparación la media en la UE está en el 14%, en España la marcada en la gráfica y en Canarias supera el 34%

Los datos proceden de PINCEL para nuestro centro y del informe sobre fracaso escolar y abandono publicado por la fundación obra social de la CAIXA para los datos europeos.