I.E.S Los Cristianos

                                Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

 

Noticias


Volver al resumen

20.12.2011

Entrega de premios a los mejores expedientes académicos del curso 2010-2011

En esta ocasión, los alumnos Raquel Simón Walter, Roxana Green y Cristo González recibieron a cargo del Excmo. Ayuntamiento de Arona los premios a los mejores expedientes del curso pasado. El Alcalde y los Concejales de Educación, Cultura y Juventud dirigieron unas palabras al alumnado de 4º de ESO y 2º de Bachillerato y felicitaron a familiares, alumnos premiados y al claustro por la buena labor llevada a cabo. Desde el IES Los Cristianos queremos agradecer la colaboración y el interés que muestra el Ayuntamiento con nuestra comunidad educativa y en especial con el alumnado del municipio.



Volver al resumen


 

Índice de abandono del IES Los Cristianos


 


En la gráfica que acompaña podemos observar como los índices de abandono escolar, (alumnado que abandona el sistema sin titular en la ESO)  y abandono escolar temprano (alumnado que no prosigue sus estudios tras la ESO o abandona prematuramente el Bachiller o los Ciclos) en el IES Los Cristianos se encuentran ya dentro de los objetivos marcado por la UE  para alcanzar en el 2020 que cifra ambas parámetros por debajo del 10%.


Como elemento de comparación la media en la UE está en el 14%, en España la marcada en la gráfica y en Canarias supera el 34%

Los datos proceden de PINCEL para nuestro centro y del informe sobre fracaso escolar y abandono publicado por la fundación obra social de la CAIXA para los datos europeos.