I.E.S Los Cristianos

                                Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

 
 
 
 


MEMORIA DE EVALUACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO Y GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LA PGA 2016/17 Y SUGERENCIAS A LA ADMINISTRACIÓN (INSPECCIÓN)

Como balance final del curso académico 2016/2017, adjuntamos estos documentos para su consulta. En ellos se recoge el grado de cumplimiento de la programación general anual y se hacen sugerencias de mejora a la administración.

MEMORIA PGA 2016/2017
MEMORIA 2016_2017.pdf (351.7KB)
MEMORIA PGA 2016/2017
MEMORIA 2016_2017.pdf
(351.7KB)
SUGERENCIAS A LA ADMINISTRACIÓN
SUGERENCIAS A LA ADMINISTRACIÓN 2016-2017.pdf (481.46KB)
SUGERENCIAS A LA ADMINISTRACIÓN
SUGERENCIAS A LA ADMINISTRACIÓN 2016-2017.pdf
(481.46KB)





CONTRATACIÓN DE LA CAFETERÍA ESCOLAR DEL IES LOS CRISTIANOS

Por la presente se informa que en el Consejo Escolar celebrado el 30 de Junio de 2017, se aprobó iniciar  los trámites de expediente de contratación para a explotación de la cafetería del Instituto de Enseñanza Secundara Los Cristianos. Acordándose que teniendo la autorización del Iltmo. Sr. Director Territorial y la conformidad del Consejo Escolar, la apertura del nuevo plazo de licitación (plazo de 15 días naturales, en los términos y condiciones previstas en el pliego de cláusulas administrativas particulares, aprobado por resolución nº 3742/2016 de esta Direción Territorial de fecha 24.11.2016, comienza el 5 de julio de 2017 y finaliza el 19 de julio de 2017, inclusives.

Asimismo, se acuerda celebrar un Consejo Escolar Extraordinario el día 1 de Septiembre de 2017 a las 11,30 h para elegir la oferta según pliego de cláusulas. Al Consejo Escolar pueden asistir los candidatos para defender sus proyectos.

El Director del centro

Rafael del Cristo Luis Suárez



CREANDO HUELLAS

 

El miércoles 14 de junio se inaugurará oficialmente la exposición de arte de obras realizadas por el alumnado de Fundamentos del Arte dirigida por el Profesor Luis Amando. El Director del Museo Eduardo Westerdal ha confirmado su asistencia al acto, y hay que decir, que también está interesado en exponer alguna de estas obras en el museo. Desde estas líneas invitamos a toda la comunidad educativa a asistir al acto y a disfrutar del arte creado por el alumnado del centro. 

La exposición pueden disfrutarla en el salón de actos del IES Los Cristianos.  Como muestra y selección de algunas de las obras elaboradas a lo largo de este curso les dejamos el video CREANDO HUELLAS



SPOT PUBLICITARIO DE LA COOPERATIVA ECOLORES

 

 

 


NUEVA OFERTA EDUCATIVA PARA EL CURSO 2017-2018. CICLO DE GRADO MEDIO DE TÉCNICO DEPORTIVO EN SALVAMENTO Y SOCORRISMO

 

Para acceder al ciclo de grado medio de socorrismo será necesario tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente. Se podrá acceder sin el título de Graduado en ESO siempre que se tenga 17 años cumplidos y se supere la prueba de acceso al ciclo de grado medio.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN DEL 4 AL 27 DE ABRIL EN LA SECRETARÍA DEL IES LOS CRISTIANOS

archivo pdf del tríptico
ciclo de socorrismo.pdf (2.22MB)
archivo pdf del tríptico
ciclo de socorrismo.pdf
(2.22MB)

 

ADMISIÓN DE ALUMNADO DE LA ESO Y BACHILLERATO

 

Del 4 de Abril al 27 de Abril, ambos inclusive: Período de solicitud de plazas.

6 de Junio: Publicación de las listas provisionales de admitidos y no admitidos.

Del 7 al 9 de Junio: Período de reclamaciones a las listas provisionales y renuncias a las solicitudes.

30 de Junio: Publicación de las listas definitivas de admitidos y no admitidos.

Del 26 de Junio al 7 e Julio: Plazo ordinario de matrículas de ESO y Bachillerato.

EL IMPRESO QUE SE UTILIZARÁ PARA SOLICITAR PLAZA EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS, DEBE SER CUMPLIMENTADO DE FORMA PREFERENTE, A TRAVÉS DEL SIGUIENTE FORMULARIO WEB.

ENLACE AL FORMULARIO DE LA SOLICITUD

SE PRESENTARÁ UNA SOLA SOLICITUD ACOMPAÑADA DE UNA FOTOCOPIA Y LA DOCUMENTACIÓN PERTINENTE QUE EL CENTRO DEVOLVERÁ SELLADA Y CON FECHA COMO COMPROBANTE PARA EL  SOLICITANTE

GYMKANA SALUDABLE

Enmarcada en el proyecto de salud del IES Los Cristianos se ha celebrado la edición 2017 de la gymkana. Tres horas de habilidades, juegos, desafíos, ejercicio físico y mucha creatividad. Clima emocional positivo y ganas de compartir entre alumnado y profesorado de todos los niveles de la ESO, FPB y FPBA. Por unas generaciones saludables y felices.

 



IV FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS DEL IES LOS CRISTIANOS

El alumnado y profesorado del bachillerato de Artes Escénicas han preparado con mucho esfuerzo y cariño dos obras teatrales para este año. El día 3 de Abril a las 11:00 h, "Los ladrones somos gente honrada", y a la misma hora el 4 de abril "Romeo y Julieta". Te esperamos en el Infanta Leonor. Busca tus invitaciones en el centro.

 

 

VIII FESTIVAL MUSICAL DEL IES LOS CRISTIANOS

 

La octava edición del Festival Musical del IES Los Cristianos, se celebrará en el Infanta Leonor, el día 5 de abril a partir de las 18:00 h. Música, bailes, interpretaciones a cargo del alumnado del centro, llenarán varias horas de espectáculo. Asiste. No te pierdas este espectáculo artístico donde podrás ver la cantera artística del municipio. Consigue tus invitaciones en el centro.

 


 

JARDÍN CON ELEMENTOS RECICLADOS

 

 

 

Como una iniciativa más dentro de los proyectos de Redecos y Reciclarte, el alumnado de las aulas enclave y FPBA de jardinería han participado en una actividad de embellecimiento de los jardines del centro con neumáticos de coche. Plantas ornamentales de temporada serán el motivo de adorno dentro de estos neumáticos reciclados y tuneados por el alumnado. Otro motivo más para sentirnos orgullosos del trabajo realizado por el alumnado y profesorado de estos grupos.

 

 


JORNADAS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

 

 

 

Durante los días 19,20 y 21 de Diciembre hemos llevado a cabo en el aula medioambiental del centro los talleres de alimentación saludable. El alumnado participante ha sido el de 1ºESO, 2ºESO, FPB, PPBA y Aula Enclave. Este año hemos centrado la actividad en la prevención del consumo de bebidas azucaradas y energéticas, la elaboración de menús equilibrados según el nivel de actividad física y la tradicional toma del desayuno saludable. Cabe destacar la elaboración de zumos y batidos naturales por parte de nuestros queridos alumnos y alumnas del aula enclave. El IES Los Cristianos sigue trabajando por el fomento de hábitos que mejoren la calidad de vida de la comunidad educativa dentro del proyecto "Suma Salud, Vive feliz" enmarcado en el comité de proyectos de centro "Enredados".

 

 

 

Agradecer a alumnado y profesorado participante por su trabajo e implicación; al aula enclave por su trabajo elaborando zumos y batidos naturales, al alumnado de 1 ESO A por la decoración de las mesas y al alumnado de FPB por mantener el aula medioambiental en perfectas condiciones.

MANIQUÍ SIDA

 

 

 

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, el IES Los Cristianos ha querido concienciar a todos con mensajes positivos de prevención y respeto.

 

 

 


EL IES LOS CRISTIANOS HA RECIBIDO DOS PREMIOS EN EL III CONCURSO DE SPOTS DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA CRUZ ROJA JUVENTUD. DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA

 

 

 

Por tercer año consecutivo, el IES Los Cristianos ha participado en las jornadas del Sida que Cruz Roja Juventud que ha celebrado en el TEA Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz  con motivo del Día Mundial de la lucha contra el VIH-SIDA el 1 de diciembre de 2016.

Con esta iniciativa, que ha contado con la colaboración de la fundación DISA Y TEA Tenerife Espacio de las Artes, dirigida a todos los jóvenes de esta provincia, se ha querido promover actitudes de prevención sobre la transmisión del VIH-SIDA, la desinformación y estigmatización de las personas afectadas.

 

 

 


Durante estas jornadas celebradas en la mañana del día 1, los asistentes recibieron tres ponencias a cargo de técnicos y afectados: "Detección precoz del VIH" a cargo de Dña. Rita Herrera Darias; "Indetectable en sangre, discriminable en la sociedad" impartida por D. Fredy Pazmiño y "Lo mejor de tí" a cargo de Dña. Ana Viñas Reyes. Asimismo, se visualizaron tres tandas de spots elaborados por los distintos centros.

En esta edición, el IES Los Cristianos ha conseguido, la Mención Especial del Spot más visualizado y el Premio a la originalidad en la segunda categoría (1º y 2º de bachillerato y Ciclos formativos de Grado Medio).

 

 

 


Queremos agradecer a la Cruz Roja Juventud de la oficina provincial de Santa Cruz de Tenerife, y a los patrocinadores del evento, la Fundación DISA y el TEA, por esta magnífica jornada de concienciación, y por los premios  y diplomas recibidos.  Asimismo, felicitar a todos los centros participantes por los trabajos audiovisuales realizados y animar al resto de centros a participar en nuevas ediciones.

   

CONTRATACIÓN DE LA CAFETERÍA ESCOLAR DEL IES LOS CRISTIANOS

 

 

 

    

Rafael del Cristo Luis Suárez, Director del IES los Cristianos y Presidente del Consejo Escolar del mismo.


Por el presente comunico que:


  1.   El plazo de presentación por parte de los interesados de ofertas para la contratación de la cafetería escolar del IES los Cristianos es desde el dia 01 de diciembre de 2016 hasta el 15 de diciembre de 2016, incluyéndose ambos días para tal fin.

 


En los Cristianos a 30 de noviembre de 2016.  

EL DIRECTOR  

RAFAEL DEL CRISTO LUIS SUÁREZ


PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO, FORMACIÓN Y EDUCACIÓN. FSE 2014-2020- Nuevos Itinerarios ESO

 

 

 

  

 

En el presente curso escolar 2016-2017 el Fondo Social Europeo cofinancia la impartición de las siguientes materias de los nuevos itinerarios en 3º y 4º ESO en nuestro Centro:

 

El centro participa en el desarrollo de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo que tiene como uno de sus objetivos principales invertir en educación y formación para la reducción y la prevención del abandono escolar temprano, y el fomento de la igualdad de acceso a una educación infantil, primaria y secundaria de buena calidad.

Puede conocer en más detalle el funcionamiento del programa en la ESO en el siguiente enlace:

Tríptico nuevos itinerarios de la ESO
anexo7_triptico_fse_ni_eso16-17.pdf (185.02KB)
Tríptico nuevos itinerarios de la ESO
anexo7_triptico_fse_ni_eso16-17.pdf
(185.02KB)

 

 

 

    

El FSE invierte en tu futuro” por lo que sería interesante que visitaras las siguientes páginas web para estar bien informada o informado.

 

 

 

http://ec.europa.eu/esf/home.jsp?langId=es

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/cofinanciacion-europea/

http://www.gobiernodecanarias.org/hacienda/dgplani/fondos_europeos/   

25 DE NOVIEMBRE: CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

 

 

El IES Los Cristianos celebrará el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres conmemorando a las Tres Mariposas, Minerva, María Teresa y Patria. Para ello, el alumnado y el profesorado ha confeccionado centenares de mariposas de colores que hemos dispuesto por el Hall del centro. Asimismo, se incluirá en el plan lector del centro, una lectura específica "Decálogo de la buena esposa" (1953), un texto completamente machista para generar el debate y la reflexión. Se escribirán frases relacionadas con las reivindicaciones del cese de la violencia de género, que serán expuestas en un gran tablón. Durante el recreo, tendremos una actuación y se leerá un manifiesto con la presencia de toda la comunidad educativa.

Nuestra sociedad esta viviendo una auténtica lacra de violencia machista que ha acabado con la vida de muchas mujeres y niñas. En nuestro país, en lo que va de año se han registrado 93 feminicidios (39 de matrimonios oficiales, 13 no oficiales, 10 feminicidios no íntimos, 4 infantiles, 9 familiares, 5 por prostitución, 1 asesinato de mujeres por robo, 6 sin datos suficientes, 1 por violencia económica, 1 caso dudoso y 2 casos en investigación). En 2015 se alcanzó la cifra de 112 feminicidios.

 

 

 


Uno de los más infames hechos de violencia contra las mujeres sucedió un 25 de noviembre de 1960 en República Dominicana: El asesinato de las hermanas Mirabal. 

La elección del 25 de noviembre como Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se remonta a una fecha histórica de violencia que se debe recordar. 

El 25 de noviembre de 1960 en República Dominicana, las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron brutalmente asesinadas por la policía secreta del dictador Rafael Leonidas Trujillo. 

Trujillo ocupó el poder dominicano el 23 de febrero de 1930 y durante 31 años presidió una de las dictaduras más crueles de Latinoamérica. Según los datos del Museo de la Resistencia de Santo Domingo durante su dictadura se exterminó al 5% de la población, un 15% fue víctima directa de torturas, secuestros, abusos sexuales, exilio forzoso, incautación de bienes y acoso; y otro 75% padeció el terror y el miedo en el que estaba inmerso toda la isla.

Opresión y machismo

 

Al llegar a la Presidencia de la República Dominicana tras una campaña de terror político, Trujillo utilizó al ejército para imponer su dominio sobre el resto de la población por medio de la violencia, la tortura y el asesinato. Además, creó la banda terrorista “La 42”, encargada de perseguir y asesinar a sus opositores e imponer miedo en el país. Entre las barbaridades cometidas por Trujillo destaca el asesinato del poeta y periodista Maynardi Reina, su esposa Altagracia que estaba embarazada y la mujer que trabajaba en su casa. 

 

 

 


Trujillo utilizó además métodos machistas para afianzarse en el poder. Presionó a las familias para la obtención de favores sexuales de las mujeres jóvenes y consideradas hermosas. Si no accedían a sus requerimientos corrían el riesgo de que se les incautara los bienes materiales y peor aún, declarar a las familias enemigas y perseguirlas. Esto llevó a quebrantar principios y a que se impusiera como “el protector”, ya que la mujer escogida o su familia podían llegar a ser propietarios de algún bien material, vivienda o empleo. A muchas de las jóvenes que sometía las convertía luego en esposa de algún militar que tenía que aceptar la propuesta hecha por Trujillo de ser el esposo de la amante que abandonaba.  

El asesinato de Las Mariposas

El 14 de junio de 1959 un grupo de dominicanos en el exilio, con apoyo del gobierno cubano, ingresaron a su patria con la intención de derrocar al régimen de Trujillo. Fracasaron en su intento, pero permitieron que los opositores, jóvenes intelectuales, se organizaran, conformando el Movimiento 14 de Junio, en homenaje a los que cayeron en esa fecha. A la agrupación se le conoció  como “14J”.

 

 

 

 

El movimiento logró la adhesión de unas seis mil personas, entre ellas representantes de la iglesia, funcionarios públicos y personalidades destacadas de la sociedad dominicana. En 1960 se descubrió la conspiración contra el tirano y las cárceles se llenaron de centenares de presos políticos y opositores pertenecientes a todas las clases sociales. Muchos fueron asesinados, entre ellos las hermanas Mirabal.

Las hermanas Mirabal fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden directa de Trujillo, junto al conductor Rufino de la Cruz.

Minerva Mirabal, hija de un hombre de negocios, había pertenecido desde la adolescencia a grupos como 'Juventud Democrática', cuyos miembros fueron asesinados, encarcelados o exiliados.

En 1959 Minerva lidera una célula del Movimiento “14J” junto a su compañero Manolo Tavárez. 

Tanto Minerva como su hermana María Teresa sufrieron torturas y violaciones y fueron encarceladas, pero nunca cesaron en su empeño por luchar por la democracia. Su hermana mayor, Patria, les prestaba apoyo. 

En mayo de 1960, Minerva, María Teresa, sus dos maridos, el marido de Patria y la mayoría de activistas del 14J fueron juzgados por supuesto delito contra la seguridad nacional. Se les condenó a más de tres años de cárcel, pero como "gesto" ante las presiones internacionales, las dos hermanas pasaron a arresto domiciliario. Ellas tenían  permiso para salir dos veces a la semana: El domingo a misa y un día a ver a los esposos.

En noviembre los esposos fueron trasladados a la cárcel de Puerto Plata, quedando más cerca de sus esposas. En esas circunstancias Trujillo planeó el asesinato de las tres hermanas emboscándolas en una solitaria carretera, cuando regresaban de la cárcel.

La conmoción social por este suceso marcó el inicio del fin del régimen trujillista, que perdió el apoyo de la iglesia católica. Las tres hermanas Mirabal brutalmente asesinadas cuando tenían menos de 40 años de edad, y cuyos cuerpos fueron arrojados a un precipicio, han pasado a la historia como "Las Mariposas", ya que sus nombres clave dentro de la organización 14J fueron: Mariposa 1: Minerva, Mariposa 2: María Teresa, y Mariposa 3: Patria.

RECORDAMOS EL TELÉFONO DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS 016: ES GRATUITO Y NO DEJA RASTRO

REUNIÓN DE MADRES, PADRES Y TUTORES LEGALES

El próximo miércoles 30 de Noviembre a partir de las 17:30 hasta las 19:00 horas tendremos la próxima reunión informativa en la que se ofrecerá información general y de la marcha académica de su hijo/a. Las reuniones tendrán lugar en el aula grupo o aula asignada donde el tutor/a les atenderá para resover cualquier duda.

Es muy importante a asistencia a estas reuniones para realizar un seguimiento más cercano de la evolución académica de su hijo/a.

CONCURSO PARA LA ELABORACIÓN DEL CARTEL PUBLICITARIO DEL FESTIVAL MUSICAL DE ARTES ESCÉNICAS DEL IES LOS CRISTIANOS (2016-2017)

 

 

 

 

  

BASES DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL CARTEL

PREÁMBULO

El departamento de música del IES Los Cristianos, en su intento por potenciar la actividades artísticas de los alumnos de Bachillerato, ofrece la posibilidad de participar en el festival con la creación de un cartel que presente la celebración del festival.
       


BASES DEL CONCURSO     

1. Objetivo El objetico de éste concurso es la elaboración de un cartel que identifique de un modo fácil e integrador dicho festival. Será destinado a ser la imagen de la celebración del evento, y para la difusión de la información del acto a celebrar. Podrá reproducirse en cualquier soporte físico o multimedia.
       

2. Participantes
Alumnos de 1º y 2º de Bachillerato. Es una forma de participar en el festival sin tener que actuar.Los alumnos podrán presentar un modelo para el festival de artes escénicas y otro para el de música.
         

3. Características de las propuestas
Las propuestas deberán ser originales, inéditas y no haber sido presentadas en ningún concurso.
            

 

 

 

 

- El tema estará relacionado con el objetivo del cartel. Apareciendo el título de:

1. "IV FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS" del IES Los Cristianos. 2. "VIII FESTIVAL DE MÚSICA" del IES Los Cristianos.
       
- Las propuestas deberán presentarse en los siguientes formatos.
     
1. formato papel: una hoja tamaño A4 a color 2. Formato digital: CD/ pendrive.

4. Plazo
El plazo para la presentación de las propuestas de los carteles finalizará el viernes 16 de Diciembre a las 14 horas.
            

5.Jurado
El jurado estará compuesto por los miembros del departamento de música y plástica.De entre todos los diseños presentados, el jurado eligirá uno para cada Festival, que será el ganador del concurso.

          
El jurado se reserva el derecho a dejar desierto el concurso si la calidad de los originales no es sufiente o no respetan las bases del concurso.

     
El fallo del jurado se hará público a través de los profesores con los propio alumnos.
     

Los trabajos no premiados pordrán ser recogidos en el departamento de música en el plazo de un mes.
     

6. Premio
La participación en el festival de los alumnos de la asignatura de "Practicas y Lenguaje musical" de 1º de Bachillerato, es obligatoria. Esta es una forma de participar mostrando otra habilidad artística, como es el dibujo.
       

El premio es participar, que se conozca tu obra, y un desayuno saludable en la cafetería del centro.
      

Los trabajos presentado serán expuestos durante la celebración del IV FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS y  VIII FESTIVAL DE MÚSICA.

PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO, FORMACIÓN Y EDUCACIÓN. FSE 2014-2020 (Programa Plurirregional FPB)

 

 

 

 

En el presente curso escolar 2016-2017, el Fondo Social Europeo cofinancia la impartición de los siguientes estudios en nuestro centro:

  • 1º CFFPB AGRARIA -Agro-jardinería y composiciones florales
  • 2º CFFPB AGRARIA -Agro-jardinería y composiciones florales

 

El Fondo Social Europeo tiene como uno de sus principales objetivos invertir en educación y formación para la adquisición de capacidades y un aprendizaje permanente que facilite a los jóvenes el acceso al mercado laboral y a empleos de calidad.


La Formación Profesional Básica (FPB) forma parte de las enseñanzas de Formación Profesional del actual sistema educativo español. En Canarias al finalizar estos títulos de Formación Profesional Básico se puede obtener dos cualificaciones profesionales completas de nivel 1 del catálogo nacional de cualificaciones profesionales. Cuando se superen los dos cursos que comprende el ciclo de Formación Profesional Básico compuesto por dos años se obtendrá el título profesional básico correspondientes a las enseñanzas cursadas.

FOLLETO INFORMATIVO SOBRE LA FPB EN CANARIAS

 

 

 

 

Pueden conocer en más detalle el funcionamiento del programa en la FPB en el siguiente enlace  http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/cofinanciacion-europea/fse-2014-2020/programa_plurirregional_14_20/

 HOGARES VERDES

 

 

 

 

Este curso académico, el IES Los Cristianos se ha integrado en la red de Los“Hogares Verdes”, dentro de las acciones que se lleven llevando a cabo en el centro desde los proyectos en Red RedEcos y GLOBE. Es un programa educativo dirigido a familias preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos. Con esta iniciativa se desea acompañarlas en el proceso de cambio hacia una gestión más responsable de su hogar:

  • promoviendo el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía
  • introduciendo medidas y comportamientos ahorradores
  • ayudando a hacer una compra más ética y más ecológica

 

 

En una primera edición, los participantes afrontan el reto de ahorrar en sus hogares una cantidad significativa de agua y energía.

Para los participantes que quieren mantenerse en el Programa, en una segunda edición, se propone una forma más respetuosa de consumir en sus hogares.

Para terminar, en una tercera edición, se realizan talleres y actividades prácticas con las que profundizar y seguir trabajando en los temas propuestos durante las dos anteriores ediciones.

Desde el IES Los Cristianos les solicitamos a las familias interesadas que se acojan a esta iniciativa sostenible para fomentar el ahorro energético y la sostenibilidad en nuestros hogares.

Bienvenidos a la aplicación Pincel Ekade para las familias

Enlace a página de ayuda de Pincel Ekade

 

 

 

 

 

La Consejería de Educación cuenta con una herramienta de gestión para los centros docentes. Esta herramienta permite a las familias acceder a la información personal de sus hijos. Para ello, deberán seguir una serie de pasos recogidos en estos videotutoriales para crear una cuenta personal y descubrir toda la información a la que podemos acceder desde casa, el móvil, tablet...



VIDEOTUTORIAL PARA CREAR UNA CUENTA DE CORREO

 

 

 

 

 


PINCEL EKADE PARA FAMILIAS: OBTENER CLAVE DE ACCESO Y ENTRAR A LA APLICACIÓN

 

 

 

 

 


 WEB PINCEL EKADE PARA LAS FAMILIAS

 

 

 

 

 


CONSULTAR MENSAJES DE CORREO ENVIADOS POR EL CENTRO EN LA WEB DE PINCEL EKADE

 

 

 

 

 



Una torre de babel en Arona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Bienvenido a nuestro sitio web!

La Dirección del IES Los Cristianos saluda y da la bienvenida a todas y a todos los visitantes de nuestra página.

 

 

 

 

 

 

Esperamos que su consulta o visita le ofrezca la información que precise de forma ágil y dinámica. El propósito de nuestra página Web es servir de utilidad a los alumnos/as, madres y padres, personal docente y personal de administración y servicios del centro educativo y a todo aquel que quiera conocernos y se acerque a este espacio.

 

 

 

 

 

 

Ha sido la inquietud de numerosos miembros de nuestra comunidad educativa la que ha llevado a desarrollar esta página Web como medio de comunicación y ventana hacia el exterior. A todos aquellos que han colaborado para hacer realidad este proyecto nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento…

 

 

 

 

 

 

… y a los que nos visitan por primera vez, nuestra más calurosa bienvenida.

 

 

 

 

 
 

Un cordial saludo